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Certificados ISO 9001 y 14001 de calidad y gestión medioambiental

agosto 8, 2011

El pasado mes de abril, el Boletín de Tecniberia Extremadura entrevistó a nuestro director Fco. Manuel Castillo; en ella, uno de los temas en los que más se incidió fue en los certificados ISO de calidad que nuestra empresa implantados. Sin duda, en el panorama tan competitivo que se vive actualmente en el sector de la ingeniería (no solamente por el descenso de la licitación pública sino por la tendencia que se está produciendo a primar los criterios económicos sobre los meramente técnicos), es esencial poder garantizar a tus clientes un trabajo profesional, eficaz y comprometido. Veamos cuáles son las claves de estos certificados.

Estratégicamente Consultores EXAL tiene unos principios de funcionamiento basados en la atención personalizada al cliente y en el alto grado de compromiso que tiene el personal de la empresa con la misma.

En base a ello decidimos implantar los certificados ISO 9001/2008 y 14001/2004 de calidad y gestión medioambiental integrado, cada vez más requerido por las administraciones, pero que para nosotros supone mucho más que un sello, ya que creemos firmemente en su implantación.

Con la nueva ley de contratos del sector público, hay administraciones que ya los exigen; pero lo fundamental es que, para un nuevo cliente, tener un estándar de calidad implantado cuanto menos le da una confianza y una imagen de madurez de la empresa.

Para una empresa como la nuestra tener y mantener un sistema de este tipo suponen un esfuerzo importante, pero creemos que es fundamental. Se trata de mantener una disciplina de funcionamiento y llevar un control documental que te exige una persona dentro del equipo encargada de ello, sin entrar a la lógica auditoría que todos los años debemos pasar para el mantenimiento de esos sellos.

Además, para mejorar ambos Sistemas de Calidad y Gestión Ambiental, hemos realizado una cartera específica de actividades formativas dentro del ya de por sí amplio plan formativo del personal de la empresa:

  • Procesos e implantación de procesos del sistema de gestión de calidad
  • Buenas prácticas ambientales en la conducción de vehículos
  • Gestión QÜI XP
  • Criterios operaciones en la gestión de residuos
  • Instrucción de respuesta en caso de incención (simulacro)
  • Buenas prácticas ambientales en instalaciones y oficinas
  • Tratamiento de aguas residuales
  • Gestión medioambiental en obras
Editado (10/08/11): Informaros de que esta misma semana hemos pasado la prueba de seguimiento, habiendo señalado los auditores el alto grado de implicación y compromiso del equipo con los sistemas.

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