Skip to content

Curso de Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradores

noviembre 14, 2011

Ya saben nuestros lectores y clientes lo importante que es para Consultores Exal la formación de nuestros técnicos, de tal manera que el personal esté en todo momento capacitado de acuerdo a las últimas tendencias de trabajo del mundo de la ingeniería.

En concreto hoy empezamos en Madrid el XXIX Curso de Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradores, que ha sido convocado por el Ministerio de Fomento y que está desarrollado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y por el Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas (CETA).

El presente Curso, organizado anualmente desde 1983 por el CEDEX, se dirige fundamentalmente a profesionales relacionados con el tema de las aguas residuales y pretende proporcionar una amplia información, tanto teórica como práctica, de los distintos sistemas de tratamiento y del funcionamiento y la explotación de las estaciones depuradoras, así como de otros temas de gran actualidad, como la reutilización de las aguas depuradas, la generación y control de olores y el destino y valorización de los fangos procedentes de la depuración.

Recordemos que la implantación de la Directiva 2000/60/CE, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, establece unos objetivos ambientales muy exigentes, y el nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas, Saneamiento y Depuración (2007-2015), se ha puesto en marcha para contribuir a alcanzar esos objetivos y finalizar la implantación de la pasada directiva 91/271/CEE.

Por otra parte, la reutilización de aguas residuales está recibiendo un gran impulso en los últimos años como una medida que permite racionalizar el uso de los recursos hídricos y aportar nuevos recursos en las zonas costeras. La regulación normativa de esta actividad y el Plan Nacional de Reutilización, enmarcan el fuerte desarrollo de este sector que no sólo ha de traducirse en la construcción de nuevos sistemas de reutilización sino, también, en la adaptación de las instalaciones existentes para alcanzar los niveles de calidad exigidos.

El curso, compuesto por jornadas intensivas de mañana y tarde durante dos semanas, será impartido por un extensísimo claustro de profesores, compuesto por expertos en tratamiento de aguas del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX, así como de otros Organismos e Instituciones, tanto públicas como privadas.

Web del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas

Programa del XXIX Curso de Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradores

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: