Skip to content

Se presenta el Observatorio Extremeño de la Ingeniería

noviembre 23, 2011

El acto tuvo lugar el pasado lunes 21 de noviembre en el Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías (CENT) de Mérida, y sirvió para analizar la situación actual de la ingeniería en la región

Manuel Castillo, presidente del Observatorio, junto con el resto de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación

El pasado lunes 21 estuvimos presentes en la primera asamblea del Observatorio Extremeño de la Ingeniería, que tuvo lugar en el Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías (CENT) de Mérida. En el acto, que sirvió como toma de contacto con los grupos de interés y medios de comunicación, se realizó la presentación del calendario de Mesas de Debate para el próximo año, lo que dio pie a un análisis general por parte de los asociados de la situación actual que vive el sector.

En esta línea destacaron “la importancia de una planificación ferroviaria, inexistente en Extremadura”, y de la inversión pública en materia de depuración de aguas, haciendo hincapié en el encauzamiento de poblaciones ligado al plan hidrológico y las nuevas normativas relacionadas con la seguridad ante inundaciones. En cuanto al sector privado, concluyeron que “no sólo hay que seguir apostando por las termosolares y fotovoltaicas sino también dar la bienvenida a otras fuentes renovables como las eólicas”.

“las administraciones deben crear un marco de confianza y seguridad jurídica, y servir de ejemplo inversor”

Al hilo del fomento de la iniciativa privada, nuestro director general Manuel Castillo señaló la importancia que tienen para los inversores externos las administraciones públicas, que “deben crear un marco de confianza y seguridad jurídica” y servir de ejemplo inversor. “Nadie va a invertir en un sitio en el que su administración pública no esté invirtiendo; es una locomotora que tiene que ir a la cabeza demostrando su compromiso, ejecutando inversiones de manera programada dentro de una ordenación territorial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: