Skip to content

Se firma el protocolo de colaboración entre la Plataforma Logística y el Puerto de Gijón

noviembre 28, 2011

El acuerdo con las autoridades portuarias tendrá una importancia capital para las empresas extremeñas, que verán así prolongada la Ruta de la Plata a los mercados centroeuropeos.

P1

El pasado jueves 24 de Noviembre nuestro director general, Manuel Castillo Carmona, estuvo presente en las instalaciones de IFEBA en calidad de presidente del Observatorio Extremeño de la Ingeniería, y con motivo de la firma del protocolo que servirá para estrechar lazos comerciales entre la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo y la Autoridad Portuaria de Gijón. El puerto asturiano no sólo es líder en transporte de mercancías por ferrocarril en España, sino que recientemente ha inaugurado la primera Autopista del Mar con destino Nantes, una ruta que ampliaría la Vía de la Plata hasta Centroeuropa y reduciría hasta en diez horas el trayecto hasta el puerto francés y permitiría a los transportistas descansar mientras avanzan por mar, entre otras ventajas.

la importancia de posicionar estratégicamente a la región y de apoyar a las empresas a internacionalizarse

En el acto intervinieron autoridades como Miguel Córdoba Pérez, Director General de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura, quien expresó la importancia de posicionar estratégicamente a la región y de apoyar a las empresas a internacionalizarse como salida a la actual situación económica. Igualmente intervinieron los presidentes de la Cámara de Comercio de Badajoz, D. Fernando Herrera, y el de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, D. Antonio Masa Godoy, que expresaron el punto de vista de los empresarios extremeños.

En el acto, Manuel Castillo pudo mantener un breve encuentro con el Consejero de Fomento, D. Víctor Del Moral, al que una relación anterior le une al Observatorio. Del Moral señaló la importancia de la firma de este acuerdo para abrir nuevas puertas a Europa y apuntó que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo atenderá a un total de 10 millones de personas en el triángulo Sevilla – Madrid – Lisboa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: