Skip to content

Renovación de los ISO de calidad y medioambiente

octubre 3, 2012

                

Con la consolidación de nuestras certificaciones, abrimos el debate sobre la conveniencia de subvencionar a las PYMEs por la implantación de los sellos.

Esta semana nos ha llegado la noticia de la renovación de nuestros sellos integrados de Gestión de Calidad ISO 9001 y Gestión Medioambiental ISO 14001 hasta el 2015; como ya comentamos en este artículo, el deseo de nuestra empresa va más allá de lo que exigen las administraciones públicas para acceder a sus licitaciones, sino que creemos firmemente en estos sistemas como compromiso absoluto con el cliente a la hora de garantizarle un trabajo eficaz y profesional por nuestra parte.

Esa debe ser, a nuestro entender, la verdadera motivación de cualquier organización a la hora de comprometerse con el esfuerzo material y personal que suponen estos sistemas (la disciplina de funcionamiento, el control documental, las auditorias de mantenimiento…); sin embargo, las estimaciones apuntan a que el 80% de las empresas que son subvencionadas por la implantación de dichos sellos (en base al Programa para el Impulso de la Competitividad Empresarial en Extremadura) abandonan los sistemas tras esta fase inicial.

¿Dinero desperdiciado? No dudamos de que la situación actual ha modificado las prioridades de muchas empresas que realmente sí estaban comprometidas con los sistemas implantados, pero el 80% es un porcentaje elevado como para no pensar que un buen número de empresarios vieran estas subvenciones como una buena oportunidad de co-financiar determinados gastos.

En cualquier caso, en Consultores Exal sí que creemos firmemente en los principios de funcionamiento que nos han llevado a la obtención de estos sellos ISO, en nuestro caso por el Instituto de Certificación OCA, que ha auditado y acreditado nuestros sistemas alabando especialmente nuestra atención personalizada al cliente y el alto grado de compromiso de todos los miembros de Consultores EXAL con la misma.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: